Facebook Santa María de la Paz Twitter Santa María de la Paz Youtube Santa María de la Paz
emisora 1560am santa maria de la paz
programacion emisora 1560am santa maria de la paz

Historia

En 1991, un grupo de fieles católicos, cansados de la situación de violencia que afecta a la sociedad colombiana, y convencidos de que sólo en Dios se pueden encontrar los caminos de la paz verdadera e integral, tuvo la iniciativa de promover la construcción en Medellín (Colombia) de un Santuario en honor de la Santísima Virgen bajo el título de Santa María de la Paz, para pedirle a Dios, mediante su ayuda maternal, el preciado don de la Paz para todo el país y el mundo.

El 12 de Octubre de 1992, en el marco del V Centenario de la Evangelización de América, se fundó la Corporación Santa María de la Paz, entidad sin ánimo de lucro, para tratar de materializar esta obra en honor a la Santísima Virgen que, si Dios lo permite, será un símbolo de la paz verdadera y permanente que queremos construir entre todos.

Esta iniciativa apostólica ha contado con el apoyo y aliento de toda la jerarquía eclesiástica colombiana y del Santo Padre Juan Pablo II quien acoge con beneplácito esta iniciativa desde 1993 en comunicación escrita y, posteriormente, mediante la bendición papal, a la imagen de Santa María de la Paz, el 10 de Abril de 2000.

Este proyecto apostólico mariano ha ido tomando fuerza poco a poco y está dirigido a reforzar la tarea de la iglesia en la conservación y fortalecimiento de los valores familiares cristianos auténticos, pues compromete a miles de familias colombianas en oración, para pedirle a la Santísima Virgen que traiga la paz y el amor de Dios, a los corazones y a los hogares de los colombianos y del mundo entero.

Ahora queremos seguir construyendo con usted esta historia.

 

Imagen

virgen santa maria de la paz

 

Santa María de la Paz, es una advocación de la Virgen acogida en el corazón de los colombianos, para ser símbolo de la paz verdadera y permanente. La imagen de Santa María de la Paz es una hermosa talla en madera, esculpida en 1996 por el escultor español, Francisco Javier Villalba. Esta María mestiza, de ojos cafés y cabello castaño, se hizo sentada para que escuchara pacientemente las súplicas de los colombianos, junto con el Niño Jesús, Quien tiene en su mano izquierda una paloma que representa al Espíritu Santo y es símbolo universal de la paz.

Desde el 8 de diciembre de 1998 la imagen está expuesta al culto en la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, en donde es visitada por numerosos fieles procedentes del área metropolitana de Medellín, de diferentes poblaciones del departamento de Antioquia y de diversos lugares de Colombia. Con el paso de los meses y el desarrollo de los distintos apostolados de la Corporación el número de devotos se incrementa de día en día.

El 10 de abril de 2000, la imagen fue trasladada a Roma y recibió la bendición apostólica de manos del Santo Padre Juan Pablo II para ser propuesta a los colombianos como un destacado punto de referencia en la búsqueda de la paz.