1. Para LA CORPORACIÓN SANTA MARÍA DE LA PAZ, siempre ha sido prioritario dar avance en la ejecución y construcción del proyecto urbanístico PRADA SANTAMARÍA desarrollado en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, a pesar que como es de público conocimiento, se han presentado diferentes contratiempos en la ejecución de las referidas obras por parte de quien venía ejecutando la construcción del mismo la Constructora TIERRA INMOBILIARIA S.A.S.

2. En vista de la ocurrencia de las mencionadas dificultades y retrasos en la ejecución de las obras, efectuamos varias reuniones informales y conciliación extrajudicial con la mencionada firma constructora tratando de darle solución a la continuidad en la ejecución de las obras y no ha sido posible por ningún medio amigable que TIERRA INMOBILIARIA S.A.S., pudiera continuar con la ejecución de las obras. Ante esta grave dificultad, LA CORPORACIÓN SANTA MARÍA DE LA PAZ se vio en la imperiosa necesidad de contratar a su costa, el desarrollo del urbanismo del proyecto inmobiliario con la firma GRUPO JHONVICAR S.A.S.

3. Por último, en vista de los incumplimientos de sus compromisos de pago con la Corporación y de los compromisos con los compradores, nos vemos en la penosa tarea de iniciar acciones judiciales en contra de TIERRA INMOBILIARIA S.A.S. y retomar por completo, la administración del proyecto. Por esta razón, estaremos contratando a la mayor brevedad posible, una firma para desarrollar el proyecto y a partir de la fecha asumimos la administración en la ejecución de las obras.

4. En los próximos días estaremos contactando a cada uno de los compradores e interesados del Proyecto Prada Santamaría, para suscribir con los compradores nuevo contrato de promesa de compraventa de acuerdo a la normatividad vigente, para poder continuar con celeridad y responsabilidad en la construcción del mismo. En su momento se darán indicaciones específicas a cada comprador. Se les recomienda a todos los compradores antiguos o posibles interesados suspender y congelar cualquier negociación y entrega de recursos económicos a TIERRA INMOBILIARIA S.A.S. por cuanto esta firma, no se encuentra habilitada por parte de la CORPORACIÓN SANTA MARÍA DE LA PAZ, para la continuidad de la ejecución de las obras.

5. Para mayor información podrán comunicarse a partir de la fecha a los teléfonos 304 598 2041 ó 304 290 9538.

Medellín, 1 de julio de 2020.