Cruzada del Rosario

La Cruzada del Santo Rosario por la Paz es uno de los principales apostolados de la Corporación Santa María de la Paz. Nació en Medellín el 12 de junio de 1999, día del Inmaculado Corazón de María y Su objetivo es comprometer a muchas familias con el rezo diario del Santo Rosario para pedirle a la Madre de Dios que interceda ante Él por la paz de Colombia y del mundo. En torno al Santo Rosario, la Cruzada también busca favorecer la tarea de la Iglesia en relación con la conservación y el fortalecimiento de los valores familiares cristianos auténticos. La Cruzada del Rosario es el resultado de un compromiso con Colombia; una manera práctica de participar en el proceso de pacificación, mostrando con obras de fe que se quiere conquistar la paz para nuestro país acatando las recomendaciones dadas en 1917 por Nuestra Señora de Fátima: oración y rezo diario del Santo Rosario. Con este propósito, se está entronizando la imagen de Santa María de la Paz en todos los hogares que, a lo largo y ancho de la geografía colombiana, y de manera especial el Área Metropolitana de Medellín, quieran comprometerse a rezar a diario el Santo Rosario en familia para pedir por la paz.

Al consagrarse a Santa María de la Paz, una persona se compromete con el rezo diario del Santo Rosario para pedirle a la Madre de Dios que interceda ante Él por la paz de Colombia, del mundo y de nuestros hogares.

Difundir el rezo del Santo Rosario en todos los ambientes. Que nadie nos gane en difundir la devoción mariana por excelencia, el Santo Rosario.

Consagrarse a María significa ponernos en sus manos, a su servicio y disposición. Ella nos guiará hacia Jesús, significa vivir permanentemente en su Inmaculado Corazón, dentro del Corazón divino de Jesús, es ponernos bajo el manto de María para que Ella nos cuide y proteja de manera especial.

La consagración a la Virgen Consiste en hacer conocer y vivir las virtudes de María. “Consagrarse” equivale a “entregarse” o comprometerse desde adentro del corazón por amor. Y procurar transmitir a todos lo que vivimos.

Es importante comprender que esta entrega no es algo puntual que se realiza de una vez por siempre, sino que debe ser renovada constantemente en espíritu de fe y de conversión.

Puede inscribirse en la Corporación Santa María de la Paz, comunicándose al 403 69 10 Ext: 419, escribiendo al e-mail: cruzada@santamariadelapaz.org o WhapsApp: 3014393553, también se puede dirigir a la Carrera 48C #16 sur – 64 La Aguacatala.