Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

San Carlos Borromeo

4 noviembre, 2019

Carlos Borromeo (Arona, Ducado de Milán, 2 de octubre de 1538 – Milán, 3 de noviembre de 1584) fue un cardenal italiano, arzobispo de Milán y uno de los grandes reformadores católicos de la época postridentina. Era sobrino del papa Pío IV y la Iglesia católica le venera como santo.

Era el segundogénito del conde Gilberto Borromeo y de Margarita de Médicis, hermana de Pío IV.​ A los ocho años de edad (15 de octubre de 1545), recibió la tonsura clerical, de manos del obispo de Lodi, Giovanni Simonetta.​ Poco más tarde fue enviado a Milán para cursar los estudios humanísticos, donde tuvo como preceptor a Bonaventura Castiglioni, uno de los reformadores católicos milaneses más reconocidos en la historia de la Iglesia.​

En el otoño de 1552 se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pavía, donde el 6 de diciembre de 1559 obtuvo el doctorado in utroque jure. El 25 del mismo mes, su tío, el cardenal Juan Ángel de Médicis, fue elegido papa con el nombre de Pío IV. Este hecho fue decisivo en la vida del joven Carlos.

Detalles

Fecha:
4 noviembre, 2019