La Cruzada del Santo Rosario por la Paz es uno de los principales apostolados de la Corporación Santa María de la Paz. Nació en Medellín el 12 de junio de 1999, día del Inmaculado Corazón

San Arsenio. El Grande. Famoso monje nacido entre el año 350-354, quien cada 18 de julio, es venerado como santo de la Iglesia Católica. Según la tradición, se uniría a un grupo de monjes en el desierto de Egipto en el año 400.
Se cree que el Papa San Dámaso, recomendaría al gran emperador Teodosio el Grande a que llamara a San Arsenio para que fuera instructor y profesor de sus hijos. No se sabe mucho de la vida de este santo antes de este momento, pero San Arsenio viviría en el palacio del emperador, educando servicial y delicadamente a sus dos hijos, Honorio y Arcadio.
Un día mientras oraba en privado, debido a que comenzó a presenciar una terrible crisis espiritual, que creaba conflictos en su mente, comenzaría a pedirle a Dios que ayudara a iluminarle, para así conseguir el camino hacia la santidad. Y es entonces cuando San Arsenio terminaría escuchando una voz que le hablaba desde lo más profundo de su corazón, y le decía: “Apártate del trato con la gente, y vete a la soledad”.
Desde ese instante, San Arsenio decidiría retirarse del mundo como lo conocía, para dedicarse a la oración y a vivir una vida de penitencia junto con los monjes. Se traslada entonces a un monasterio del desierto, donde sería puesto a prueba por los monjes de aquel templo para comprobar que fuera apto para una vida de humillación y mortificación. Es ahí donde San Arsenio se haría famoso, debido a la forma en que llevaría todas sus extraordinarias penitencias.